Categoría: ENSALADAS Y VEGETALES

Ingredientes

Preparación


El ratatouille es una especie de pisto originario de Francia.  Se puede comer frío o caliente, aunque a mi me gusta caliente.

Sirve como plato principal, acompañado de arroz blanco o pan francés tostado con mantequilla y ajo, aunque también es un buen acompañante de carnes, pollo y pescado.

Esta es mi versión del  ratatouille. Las versiones que he leído, utilizan pimentones verdes, pero a mi me parece mas digestivo el pimentón rojo, aunque reconozco que el pimentón verde le añade contraste al color del guiso. A pesar de que algunas versiones que he leído, dicen que los ingredientes se fríen por separado para luego reunirlos en una cocción lenta, creo que ésta  puede simplificarse cocinando todos los ingredientes a la vez. 

Como todo guiso de vegetales, las proporciones variarán según los gustos y disponibilidad de los mismos en el momento de prepararlo,  pero hay que tener siempre en cuenta que  en el ratatouille, como en casi  toda la  cocina mediterránea, la  cebolla,  el tomate, los pimentones, el  ajo y  el aceite de oliva son infaltables.

En cuanto a los tomates, yo prefiero los tomates naturales  con adición de unas cucharadas de puré de tomates.